CCOP

Certificación Coach Ontológico Profesional

Cada vez más las personas necesitan ser efectivas, eficientes y eficaces.

Cada vez más las personas necesitan ser capaces de tomar decisiones velozmente, sin paralizarse por las dudas, la incertidumbre o las emociones. Vivimos en un mundo en donde la incertidumbre, nos guste o no, siempre está presente. Poder gestionar emociones, llevar adelante una empresa o proyecto, una relación o familia en este contexto no es simple para todos. Algunos datos de la realidad:

  • El 80 % no puede identificar con precisión que le causa bienestar.
  • El 90 % de los que identifica la causa de bienestar o felicidad, menciona cosas externas o fuera de su control, como viajar o la salud de algún familiar. 
  • El 95 % de las personas no tiene una misión de vida escrita y claramente definida.
  • El 80 % de las personas no sabe distinguir entre un juicio y un hecho.
  • El 70 % de las personas no practica la empatía.
  • El 90 % de las personas piensa que oír y escuchar, son sinónimos.

Ante el panorama anterior, nos encontramos con personas que:

  • No logran mantener una relación.
  • Pierden sus más preciadas relaciones.
  • Viven en conflicto con la incertidumbre.
  • No sabe conversar, ya sea hablar y escuchar genuinamente.
  • Siente que su vida no tiene sentido.
  • Cree que critica su carácter cuando se le muestra una oportunidad de mejora y vive a la defensiva sin mejorar.
  • Se deprimen.

A nivel organizacional, nos encontramos:

  • Alta rotación por la mala relación jefe/colaborador.
  • Crecimiento mediocre por falta de habilidades conversacionales de los jefes en dar un feedback asertivo a sus colaboradores.
  • Mediciones de desempeño que no se realizan o se realizan mal para evitar las conversaciones difíciles.
  • Quejas de los colaboradores y no reclamos efectivos.
  • Incumplimiento de promesas.
  • Falta de compromiso, fallas en la ejecución, falta de confianza, exceso de confianza, análisis parciales, etc.

“El Coaching Ontológico es una de las herramientas más potentes para mostrar a las personas modelos mentales agotados, sacar a luz maneras de pensar que no les dan resultados y lograr que las personas por sí mismas detecten su oportunidad de mejora”.

Si lo que buscas es un profesión de vanguardia,

transformarte en una persona proactiva, poner primero “tus” cosas importantes, actuar sobre lo que tienes influencia, actuar en forma alineada a los principios universales, actuar centrado en valores, reforzar tu integridad, ser creíble, transformar tu vida hacia lo que te hace feliz y te da plenitud, encontrar una carrera con una rápida salida laboral.

Si te interesa una carrera que te haga sentido, ser una agente de cambio para las personas y organizaciones y ayudar a las personas a encontrar su mejor versión, esta profesión es para ti. Es una de las profesiones de mayor crecimiento y con rápida salida laboral de la actualidad ya sea mediante tu propio emprendimiento o trabajando para empresas.

Desde Fostering Talent

Ponemos a disposición de las compañías y líderes la Certificación Coach Ontológico Profesional. Una formación no académica y basada en nuestra experiencia exitosa en más de 160 clientes en Latinoamérica y más de 6.500 personas que han participado de nuestros programas abiertos.

Nuestros programas nacen de lo que los clientes nos han solicitado, y ha sido resuelto de manera exitosa, no lo encontrarás en una Universidad.

Siguiendo la filosofía de nuestra compañía, creamos un ambiente de aprendizaje en el cual cada participante elija aprender. Con lecturas cortas de no más de 5 minutos cada una, pausas neuronales para distender a los participantes, videos interactivos, videos y lecturas opcionales, manuales del participante (que se completan sin necesidad de imprimirlos), tips cards en cada módulo con lo más importante del mismo, evaluaciones y la descarga automática del certificado.

Acompañamiento y respuesta a consultas a través de:

Videos
Emails (personales)
Blogs
Webinars
Zoom
WhatsApp

La formación se compone de 18 meses

y su programa general es el siguiente:

“La Certificación como Coach Ontológico Profesional tiene sus fundamentos esenciales en la Ontología del Lenguaje. Siendo una de las formaciones profesionales cortas con mayor salida laboral de la actualidad está destinado a quienes tienen vocación para servir a otros tanto a nivel individual como organizacional. La Certificación como Coach Ontológico Profesional, se constituye como una formación transformadora, novedosa e integrada a las necesidades del mundo actual”.

Objetivo general

Como Coach Ontológico Profesional te formarás como puente entre un anhelo o brecha y los resultados deseados o norte, de tu cliente. Aprenderás a diseñar espacios de aprendizaje consciente transformador, tanto para sesiones individuales como para equipos en distintos contextos.

Etapa 1. Bases de la ontología: principios y fundamentos

Etapa 2. Escucha ontológica

Etapa 3. Actos lingüísticos básicos

Etapa 4. Gestión de emociones y estados de ánimo

Etapa 5. Quiebres y diseño de conversaciones

Etapa 6. Acción y lenguaje

Etapa 7. Entrenamientos de sesiones

Etapa 8. Tesina final

Todas las etapas cuentan con material de soporte teórico, lecturas extra, videos seleccionados afines y cuaderno de trabajo para entrenar e integrar lo aprendido.

Particularidades

Sincrónico Presencial​

con Master Coaches / Coaches Certificados

Encuentros Quincenales

de 3.15 horas

Duración Efectiva

18 meses

Duración Total

18 meses

Requisitos

psicológicos, de ingreso, de egreso y certificación

Prácticas

guías de estudio, con realización de entrenamientos observados y tesina

Manual del Participante

Compra Segura

Garantía de satisfacción

Tienes 15 días de prueba. Si el programa que elegiste no es para ti, lo puedes cambiar por otro o te devolvemos el 100 % de tu dinero.

Se dice del CCOP

“En el Coaching Ontológico encontré la profesión que buscaba, el servicio a los demás desde un espacio de paridad. Realizo un promedio 20 sesiones individuales por semana, de nos más de una hora cada una”.
Carina M.
“Siendo Lic. en RRHH, el Coaching Ontológico fue un complemento ideal para mi carrera, lo utilizo tanto en la compañía donde trabajo como en sesiones individuales con mis clientes, el equipo de formación fue excelente durante el proceso y la tesina”.
Laura A.
“El equipo de formación es excelente, se maneja con sutileza, la modalidad virtual/presencial fue una sorpresa, hasta cierto punto nos comunicamos mejor, sin distracciones y con profundidad. los requisitos de ingreso y el cupo de personas fueron fundamentales”.
Cristobal L.
“Ni bien certifiqué y obtuve mis credenciales, preparé mi primer taller. Al estar frente a 35 personas realmente me di cuenta de la experiencia que había adquirido de manejo de grupos, es una actividad que disfruto y estoy agradecido de haber encontrado mi vocación”.
Marcelo T.

Somos FOSTERING TALENT y

HACEMOS QUE LAS COSAS PASEN

© Fostering Talent | Todos los derechos reservados | [email protected] | WhatsApp: +54 9 261 546-1670